ACERCA DE BIOTA

 

PROYECTO

RECONVERSIÓN AGROECOLÓGICA BIOTA


BIOTA es la imagen institucional de la Secretaría del Medio Ambiente de Medellín para promover los procesos relacionados con reconversión agroecológica y buenas prácticas agrícolas en la zona rural de nuestro municipio.

Pretendemos  fomentar la reconversión agroecológica de los pequeños y medianos productores agrícolas, como un medio para contribuir a la sostenibilidad ambiental en las áreas protegidas de Medellín y sus comunidades de influencia.

Asimismo, a través de BIOTA le apostamos a la permanencia del campesinado y a una ruralidad digna en nuestros corregimientos:

·      San Antonio de Prado

·         Santa Elena

·         San Cristóbal

·         Altavista

·         San Sebastián de Palmitas

OBJETIVO GENERAL


Promover la conservación y manejo sostenible de las áreas protegidas de Medellín y sus comunidades de influencia, a través del fomento para la reconversión agroecológica y las buenas prácticas agrícolas de los pequeños y medianos productores rurales que habitan en sus cinco corregimientos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS


  • Desarrollar estrategias para motivar la reconversión agroecológica como alternativa para la producción sostenible en las áreas protegidas de Medellín.


  • Realizar acompañamiento técnico de los predios en proceso de reconversión. 


  • Apoyar procesos de organización comunitaria encaminados a la comercialización de sus productos agrícolas.


  •  Facilitar vínculos entre los campesinos y clientes potenciales para sus productos agrícolas.


  • Establecer la Mesa Municipal para el Fomento de la Producción y Consumo de Productos Agroecológicos, adquiridos mediante el comercio justo y regionalmente responsable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario